¿Qué es la terapia Craneosacral o liberación de la Fascia?

¿Qué es la terapia Craneosacral o liberación de la Fascia?

La fascia, para los que no estén familiarizados con esta parte de nuestro cuerpo, es un sistema de tejido de color blanquecino, conectivo que envuelve todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos a tendones o células. Una red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo.

Al ser un tejido conectado con todo nuestro cuerpo, es parecido a tener un traje de neopreno que nos cubre desde nuestra cabeza, hasta el último dedo de nuestro pie. Por tanto, imagénense que el cuadriceps de tu pierna, o muslo de tu pierna, se produce una tensión, doblez, contractura o impacto emocional. Al estar conectado, puedes tener tensión mandibular, tensión de cabeza, de brazos, etc... Y como es tan fina la fascia, es muy dificil monotorizar éste tejido y relacionarla con la doloncia. Si duele la cabeza o se tensiona, se radiografía y se estudia la cabeza, si duele o se tensiona la mandíbula, se estudia y se focaliza en la mandíbula. Con mi experiencia vivida, la pregunta es ¿Y si la tensión se origina desde otra zona del cuerpo? En la mayoría de los casos, donde se localiza la tensión o dolor, no está el origen que lo provoca.

Ahora sabemos un poco más de ésta parte de nuestro cuerpo, que antiguamente cuando estudiaban el cuerpo humano, éste tejido lo desechaban. Ahora, la ciencia lo estudia con mayor atención y siempre son buenas noticias.

Por ese motivo, si trabajamos la parte más externa de tu tejido como es tu piel y trabajamos la parte más a, tu fascia, el tratamiento es sorprendentemente beneficioso.